La profecía de Nibiru y el apocalipsis: ¿Verdad o ciencia ficción?

4219
La profecía de Nibiru y el apocalipsis: ¿Verdad o ciencia ficción?
ChadoNihi / Pixabay

Némesis o Nibiru el planeta que según creyentes está escrito en las profecías

De acuerdo al conocimiento de algunos astrólogos, un “planeta asesino” llamado Nibiru, podría ser el responsable del Apocalipsis. El mundo que hoy todos conocemos, según algunas personas, podría terminar catastróficamente debido a la interferencia gravitatoria de un planeta invisible ubicado en nuestro sistema solar. Pero… ¿Existe algún argumento científico para darle sustento a esta teoría?

Antes de continuar, es importante decir, que la tierra ha sobrevivido a miles de profecías apocalípticas, que Nibiru ha sido en numerosas ocasiones objeto de desinformación y que en numerosas oportunidades se ha aprovechado a Nibiru para intentar sembrar el caos en nuestro planeta. Sabiendo esto…

¿Podemos confirmar que Nibiru no existe y las profecías son falsas?

Aunque los científicos tengan una opinión totalmente escéptica ante la existencia de Nibiru y confirmen que las especulaciones infundadas sobre su posible acercamiento sean producto de una historia de ciencia ficción, no podemos tampoco descartar al ciento por ciento la existencia del mítico planeta Nibiru. ¿Pero por qué?

Debemos reconocer, que la ciencia es para la humanidad, técnicamente una “nueva herramienta” y que ha existido sabiduría ancestral milenaria, la cual abrió otros caminos de conocimiento totalmente válidos, esto es un hecho irrefutable y comprobable, ya que en ocasiones la ciencia ha observado y admirado a las culturas ancestrales, en todo lo referente al estudio del universo.

En las antiguas culturas habían referencias a Nibiru

Los antiguos babilonios de la cultura sumeria, atribuían la representación del planeta Nibiru con una deidad llamada Marduk, ellos creían que el planeta Nibiru, estaba civilizado seres muy avanzados, una raza extraterrestre llamada los Anunnaki.

Tablas sumerias donde se menciona a Nibiru
mzmatuszewski0 / Pixabay

Lee también: Nibiru el planeta invisible que provocaría el apocalipsis

Posteriormente, apareció el escritor Zachariah Sitchin, quien desarrollo un libro con una historia fascinante, la cual muchos atribuyen su contenido a la ciencia ficción, mientras que otros lo relacionan con una realidad bastante posible. Zachariah, afirmaba que nuestro planeta tanto como nuestro satélite natural, fueron la consecuencia del choque entre el planeta Nibiru y el planeta Tiamat. Como sino fuera poco, los pobladores del planeta Nibiru, serían los responsables de haber dado vida al homo sapiens, mezclando el ADN de primitivos con el suyo, logrando así una raza híbrida mucho más inteligente, capas de trabajar en la extracción de metales preciosos que necesitaban para su propia civilización.

Desde la aparición de tantas teorías, que por momento parecen haber cobrado cierto sentido y parecen dar explicación al origen de nuestra civilización, son millones de personas las que defienden estas teorías alternativas, culpando incluso a la NASA de haber mentido y ocultado a la humanidad la verdad de sus orígenes.

Como conclusión, creemos que la verdad siempre permanecerá oculta, pero si observamos con atención, debemos reconocer que no siempre la “versión oficial” es la más conveniente, mucho menos para abordar temáticas que siempre han generado controversia, debemos permitir un espacio al conocimiento alternativo y ancestral, que por miles de años ha sobrevivido, esto debe ser sin dudas tener algún significado.

“La verdad se encuentra entre lo que quieren que creas y lo que quieres creer”.