El planeta extrasolar “imposible” que algunos relacionan con Nibiru

181
El planeta extrasolar “imposible” que algunos relacionan con Nibiru
flflflflfl / Pixabay

Encuentran un planeta “imposible” y ya lo relacionan con Nibiru

Un equipo de astrofisicos españoles, logro encontrar un sistema solar que se halla a una distancia de treinta años luz, que según los expertos rompe con muchas leyes físicas que se creía anteriormente sobre la creación de los plantes y las estrellas, porque por alguna razón, este enorme planeta, de características muy similares a la de Júpiter, órbita una pequeña estrella a la que se le denomina “enana roja”.

En un escenario normal, es la estrella que debe tener un gran tamaño, que gracias a su fuerza gravitatoria logra influenciar a los astros de su alrededor convirtiendo órbitas, en este caso ocurre todo lo contrario y la estrella principal no tiene una gran diferencia de tamaño con el resto de los astros, de acuerdo a los primeros informes.
La enana roja, o estrella denominada como GJ 3512, es mucho más pequeña que nuestro sol, alcanzando únicamente el 12 % de su tamaño, mientras que el planeta que la órbita, es aproximadamente la mitad del planeta de júpiter, en lo que se refiere a su masa.
Para los expertos, se trata de une extraño descubrimiento, porque en todos los modelos teóricos, debe ser el sol el astro “principal” con mayor cantidad de masa, en cambio en este sistema esa ley no se cumple y se puede encontrar un sistema solar que no esta en sintonia en otros sistemas en el universo. ¿Como es esto posible?
Algunas personas, han comenzado a relacionar este hallazgo con el famoso planeta Nibiru, debido a que en la creencia popular, se piensa que Nibiru es en realidad un planeta errante, un planeta que tiene la capacidad de viajar y desplazarse independientemente de la gravedad de su estrella principal.

Un planeta extrasolar compuesto de gas

El extraño planeta, tiene un parecido importante con Júpiter ya que esta compuesto principalmente de gas. Su órbita, tiene una duración de docientos cuatro días.