Detrás de la predicción de los terremotos ¿un misterio aún no resuelto?

223
Portoviejo, lunes 18 de abril del 2016 (Andes).-Luego del terremoto varios sectores del centro de portoviejo quedaron devastados. En la gráfica voluntarios pasan cerca de uno de los edificios afectados Foto:Andes/César Muñoz

Hasta el momento se sabía que los terremotos eran provocados por las placas tectónicas más modernas en movimiento y que, tras el mismo, la tierra se movía produciendo terremotos y maremotos. Sin embargo, otros afirman que ha sido la mano del hombre desmedida quien ha interferido intencionalmente para que dichos terremotos se produzcan

¿Por qué razón?

Algunos insisten en decir que dichos terremotos son prueba fehaciente de conspiraciones de los gobiernos más poderosos del mundo para comprobar hasta qué punto el ser humano ha sido capaz de interferir en el curso natural del mundo. Desde este aspecto, entonces, la predicción de terremotos (o mejor dicho, la fabricación de los mismos) tendría relación con la dominación de unos sobre otros.

En esta línea también existen aquellos que sostienen que no es posible predecir terremotos, pero que sí son seres no humanos (es decir, extraterrestres) quienes controlan los mismos.

Teorías confirmadas

Se sabe, también, que el aumento de los terremotos (que comenzó a suceder desde el año 2017) tiene íntima relación con el aumento de la temperatura del planeta Tierra. Pero,

¿Es posible elevar intencionalmente la temperatura del planeta?

Efectivamente esto es algo que ha estado ocurriendo progresivamente desde mitad del siglo pasado solo que, hasta ahora, no había sido demasiado evidente.

Por otra parte, también se sabe que es posible modificar las épocas de sequía o de tormenta de manera intencional (siempre teniendo en cuenta la acción del hombre). De este modo y teniendo en cuenta estos dos factores, se sabe que la predicción de terremotos es algo que se puede potencialmente lograr…

¿Se esconde algo más detrás de la predicción de los terremotos?

Tal como se ha hecho mención, existen quienes sostienen que la predicción de terremotos podría favorecer intereses económicos, financieros y políticos de algunas naciones sobre otras. Esta teoría podría indicar que el hombre ya manipula la naturaleza para la dominación de unos sobre otros…

Por otra parte, un sector de la población reniega respecto de esto pero sostiene que sí es posible la predicción de terremotos así como también la fabricación de los mismos y de los huracanes. Sin embargo, un sector apoyado por la ciencia alternativa creería que todo aquello que tiene manipulación de los terremotos, maremotos y huracanes no es posible controlarlo con la tecnología actual, aunque sí se han visto avistamientos de naves extraterrestres en zonas en donde, minutos después se producía un inesperado terremotos o huracán.

¿Será entonces que los humanos aún no controlan los terremotos pero sí lo hacen los extraterrestres? ¿Cuál sería la finalidad de que ellos controlasen los mismos? ¿Pueden en tal caso evitarlos y ahorrar a la especie humana miles de vidas perdidas?

Debemos ser conscientes que la predicción de los terremotos, así como de los maremotos y huracanes es algo que si bien se encuentra en estudio y que, en algunos casos es susceptible de predicción, no se puede afirmar que se trate de una conspiración gubernamental, de una intervención alienígena o de modificaciones climáticas intencionales.

Tal vez la respuesta con la que podamos quedarnos, por el momento, sea que puede tratarse de una combinación de las 3 teorías antes mencionadas hasta tanto se investigue y descubra otra teoría o nueva información con la que podamos elaborar nuevas variables.