En los Sueños esta lo que se necesita para estudiar parapsicología

182
En los Sueños esta lo que se necesita para estudiar parapsicología
KELLEPICS / Pixabay

Todos sabemos que dormir es esencial para nuestro organismo, ya que necesitamos descansar para así reponer nuestros órganos y músculos del trabajo del día y así podamos despertar con más ánimo al día siguiente.

Dormir no solo nos puede ayudar a descansar físicamente, sino que también nos ayuda a reposar nuestra mente, pero a pesar de que parezca un proceso netamente pasivo, en realidad constituye un estado bastante activo que todos podemos aprovechar para nuestro beneficio.

El mundo de los sueños

AD_Images / Pixabay

Una de las cosas que sucede cuando estamos dormimos es que comenzamos a soñar, debido a que nuestro cerebro comienza a organizar toda la información adquirida en el día y es un proceso sumamente importante.

Sin embargo, las experiencias oníricas son mucho más que simples fantasías, como muchos han tratado de argumentar, más bien contienen una gran cantidad de información que podemos aprovechar para nuestro beneficio.

No se trata de hacer un análisis psicológico, neurológico ni psiquiátrico acerca de nuestros sueños, ni tampoco involucrarnos en el mundo de los sueños lúcidos, sino en analizar lo que quiere decirnos nuestra intuición y nuestro subconsciente para así poder encontrar las respuestas que necesitamos para movernos en nuestra vida.

La intuición y el inconsciente

Nuestra mente en un terreno que representa un gran misterio para muchos de los científicos, ya que todavía hay muchas cosas que desconocemos y muchas que necesitamos develar para así comprender mucho más nuestro comportamiento.

Cuando se trata de las experiencias oníricas, nuestro inconsciente es quien domina la situación, y en realidad hasta pareciera ser mucho más consciente de lo que hemos creído hasta ahora.

Todos sabemos que nuestro raciocinio es dominado por el consciente, pero el inconsciente también juega una parte muy importante en lo que hacemos, por eso debemos saber cómo interpretarlo correctamente.

De acuerdo a numerosas investigaciones realizadas en esta área, se ha demostrado que los individuos que se dejan llevar por su intuición, que está controlada por el inconsciente, han acertado y obtenido mejores resultados en lo que están realizando.

Esto se debe a que nuestro inconsciente se encuentra activo analizando la situación de manera constante, evaluando los pros y los contras, aunque no seamos conscientes de eso. Por lo que la intuición no es más que el resultado del inconsciente.

De manera que lo que conocemos por la intuición es más que un fruto de la casualidad, es el resultado de un largo proceso de análisis por parte de nuestro cerebro, y está relacionada con las emociones y no con el pensamiento.

Interpretaciones oníricas

El inconsciente juega un rol importante en la formación de nuestras experiencias oníricas, tal y como lo han podido comprobar los investigadores, ya que se encarga de procesar la información para luego desarrollar las conclusiones durante el sueño.

Esto significa que nuestro inconsciente nos está transmitiendo un mensaje a través de nuestro sueño, pero a menudo nosotros no somos capaces de detectarlo, ya que siempre olvidamos nuestras experiencias oníricas y las desestimamos porque consideramos que no son importantes.

El hacer esto es un grave error, ya que, si el inconsciente se está encargando de procesar toda la información recopilada en el día, nos está proporcionando una conclusión al respecto en nuestros sueños y debemos interpretarla para ayudarnos a conducirnos en nuestra vida.

Entrena tu mente

Estos mensajes transmitidos por nuestro inconsciente no son claros, sino que son confusos y no logramos entenderlos, por esto es que necesitamos empezar a entrenar nuestra mente para comenzar a ver las respuestas que tenemos en nuestros sueños.

Es común que el mensaje transmitido en nuestro sueño esté cargado de simbolismo, pero no es necesario ser un experto en este tema para poder descifrar exactamente qué es lo que nuestro inconsciente nos está tratando de transmitir.

Cada símbolo, mensaje y circunstancia que pueda estar en nuestra experiencia onírica es netamente personal e intransferible, lo que quiere decir que solo nosotros somos capaces de interpretar el significado y así relacionarlo con la respuesta que necesitamos.

La mejor persona que puede interpretar tu experiencia onírica eres tú mismo, por eso debes empezar a entrenar a tu mente para que sea capaz de recordar y así poder conocer el mensaje que estás tratando de descifrar.

Encuentra la respuesta

Cuando nos encontramos en una situación difícil, bien sea que debemos tomar una decisión importante en nuestra vida, que no sabemos que hacer o simplemente necesitamos solucionar un determinado problema, podemos recurrir a nuestros sueños como un medio ideal para encontrar la respuesta.

De acuerdo a experimentos realizados en la Universidad de Harvard, han logrado obtener resultados positivos con respecto a la resolución de problemas concretos utilizando los sueños.

Los investigadores concluyen en que la respuesta está en nosotros mismos, solo debemos saber cómo buscarla para poder entender, y eso por lo general lo podemos ver es en nuestros sueños.

Recordar los sueños

El primer paso para comenzar a interpretar nuestros sueños y poder conseguir la respuesta apropiada es tratar de recordar nuestras experiencias oníricas.

Es común que al despertar solo seamos capaces de recordar el último sueño que tuvimos, pero con solo seguir unos simples pasos vamos a ser capaces de entrenar nuestra mente para que pueda recordar los sueños y así podamos interpretarlos.

Una buena estrategia es colocar un cuaderno cerca de la cama, para que en el mismo momento en el que despertemos comencemos a escribir lo que recordamos de nuestro sueño. Debemos hacer que nuestra mente se esfuerce y trabaje por recordar las experiencias oníricas.

Trata de reconstruir tu experiencia onírica desde el mismo momento en el que despiertas. Es posible que al principio te cueste un poco, pero a medida que vayas realizando este ejercicio vas a ser capaz de recordar todo con mayor exactitud y podrás reconocer pistas que te ayuden a solventar el asunto que te está preocupando.

Para buscar una respuesta determinada, puedes acostarte un poco más temprano que tu hora habitual y tratar de pensar en la situación que te preocupa, para que duermas con ese pensamiento, y luego al despertar seas capaz de recordar el sueño y analizarlo para saber la respuesta.

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.