Mundo esotérico paranormal y sus misterios

224
Mundo esotérico paranormal y sus misterios

Hay cosas que ocurren en diferentes partes del mundo que nadie puede explicar, ni siquiera la ciencia. El mundo esotérico paranormal es algo delicado y difícil de entender porque hablamos de entes sobrenaturales o directamente de rituales de magia blanca y negra. La ciencia ha buscado desacreditar a cualquier persona que alegue haber visto un fenómeno de este tipo, sin embargo, también ha intentado entender de alguna manera como funciona este mundo y hasta la fecha, no lo ha logrado. Existen demasiados misterios detrás del mundo esotérico paranormal y hoy hablaremos de ellos en este post.

Es importante destacar que el esoterismo y lo paranormal son cosas totalmente diferentes, mientras uno se involucra con rituales, adivinación, uso de piedras, tarot y otros materiales para entrar en contacto con seres que se encuentran más allá del plano terrenal, el otro se relaciona con entes sobrenaturales, fantasmas, monstruos o directamente con criaturas que no pertenecen a nuestro planeta. Sin embargo, en cierto punto, el esoterismo y lo paranormal se conectan y es precisamente allí cuando se vuelven uno a los ojos del mundo. No cualquiera está preparado para conocer estos fenómenos, pero tampoco es algo que pueda planificarse.

¿En qué momento se conecta el esoterismo con lo paranormal?

Mundo esotérico paranormal
darksouls1 / Pixabay

Si bien son dos cosas muy diferentes, tarde o temprano terminan uniéndose. Cuando se trata de fenómenos paranormales, siempre se va a necesitar la ayuda de alguien que tenga la facultad de entrar y salir de otros mundos o planos sobrenaturales. La mayoría de fenómenos paranormales abarcan fantasmas y otros seres oscuros que perturban la tranquilidad de las personas, es a partir de allí en que ambos fenómenos se vuelven uno y van de la mano, pues se necesita la presencia de un médium para que pueda hablar con los muertos.

¿Para qué se hace eso? para lograr determinar qué es lo que hace ese fantasma en la vivienda, oficina o lugar en el que se encuentre. También existen otros tipos de fenómenos paranormales en los cuales es imperativa la presencia de un experto en esoterismo, por ejemplo, las casas embrujadas en las cuales existe una percepción extrasensorial no solo de fantasmas sino de demonios. Puede que se necesite canalizar entidades espirituales, realizar una comunicación con los muertos, recurrir a las técnicas de adivinación, etc. Incluso se pueden presentar casos en los que se amerite la ayuda de un tarotista.

Investigaciones en el mundo esotérico paranormal

El ser humano se caracteriza por ser muy curioso. La intuición de que no estamos solos en el mundo nos hace investigar todo lo que nos rodea y demostrar que existen cosas más allá de nuestro alcance, es acá donde el mundo esotérico paranormal tiene mucho protagonismo. Buscamos las respuestas de un plano que no tiene explicación científica y empleamos todo tipo de técnicas, incluso existe una maquinaria especial para detectar poltergeist y hacer seguimiento a los ruidos o movimientos que no percibe el oído o la vista humana. Las personas con dones extrasensoriales son esenciales en estas investigaciones.

Las investigaciones más comunes están relacionadas a espíritus que, pese a la muerte de su cuerpo físico, se niegan a abandonar el plano terrenal y se aferran a este. La mayoría de las veces se mantienen tranquilos, pero cuando notan que su espacio está siendo utilizado por los vivos, se vuelven agresivos y comienzan a dar señales de lo que nosotros conocemos como fenómenos paranormales. Ellos se manifiestan de diferentes maneras, algunas veces se puede ver su silueta mientras que otros hacen ruidos o mueven objetos. Estos entes se alimentan del miedo, mientras más pánico sientan, más fuerte es la presencia.

¿Cuál es el equipo necesario para una investigación del mundo esotérico paranormal?

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de hacer una investigación en el mundo esotérico paranormal, es que se necesita de un equipo especializado que pueda detectar a las entidades que se encuentren en el lugar objeto de la intervención. Algunos de estos materiales son cotidiano, pero otros si son algo costosos, pero al final, la inversión vale la pena. Estas son solo algunas de las cosas que necesitas:

Cámara de vídeo: Con ella podrás documentar todo lo que ocurra en la investigación. Es una manera práctica de probar que todo lo que dices realmente sucedió, pero también es una herramienta útil para estudiar diferentes escenarios y ubicar detalles que antes no habías notado.

Grabadora de voz digital: Este tipo de grabadora es más funcional que las de cassette porque tiene más funciones, un alto alcance y es más sencillo pasar las grabaciones a una computadora. Con ella podrás registrar cualquier ruido que exista en el sitio en el que haces la investigación, no importa si son pasos, respiraciones o susurros, todo quedará guardado en la grabadora y podrás estudiarlo detenidamente más adelante.

Linterna: En caso de que exista una falla eléctrica. Debes tener más de una linterna con una batería totalmente cargada.

Detector de electromagnetismo: Con este artefacto podrás ubicar los campos de frecuencias altas o bajas, incluido el electromagnetismo que producen las entidades que no pertenecen al plano terrenal. Mientras se hace uso de este aparato, es recomendable desconectar cualquier equipo electrodoméstico para así enfocarse directamente en el ente extraño que perturba la tranquilidad del hogar.

Brújula: Es más sencilla de conseguir y con ella se puede detectar cualquier tipo de alteración en el lugar que es objeto de la investigación, sobre todo los cambios magnéticos.
Cámaras termográficas: Permite mostrar las imágenes térmicas de todo el lugar e identificar a los fantasmas o poltergeist que allí residan.

Contador de Geiger: En el 95% de los fenómenos paranormales, hay señales de radiación, no importa si se trata de fantasmas o extraterrestres, siempre habrá aunque sea un rastro en el lugar afectado. Para descubrir si la zona que investigas tiene este tipo de alteraciones, necesitas un contador de Geiger.

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.