Misterio: ¿Que encontraron en la cara oculta de la luna?

356
Misterio: ¿Que encontraron en la cara oculta de la luna?
WikiImages / Pixabay

La luna siempre ha representado un gran misterio para todos los que la observamos desde la distancia, y por lo tanto siempre ha sido un objeto de estudio por las grandes potencias que están en la carrera espacial. Una de las grandes incógnitas de nuestro satélite ha sido su cara oculta, ya que durante años han dedicado muchos recursos de investigación para poder determinar qué misterios están escondidos en esta parte.

Alunizaje

Contenidos del Articulo:

Desde el comienzo de la carrera espacial, EEUU y la URSS eran las dos grandes potencias que mantenían la hegemonía en esta área, tratando de lograr hacer avances tanto en tecnología como en investigación. Sin embargo, en los últimos años se ha sumado otra gran potencia a esta competencia, y se trata de China, que también está buscando reclamar su sitio en el espacio.

A principios de este año 2019, el gigante asiático logró hacer un alunizaje en la cara oculta con su sonda espacial Chang’e, convirtiéndose así en la primera nación en lograr este hito espacial.

Son muchos los motivos que tienen los chinos con respecto a sus nuevas investigaciones en la luna, pero sin duda alguna que uno de los principales es poder descifrar todos los enigmas que rodean a nuestro satélite.

La cara oculta de la luna

Desde hace décadas, la cara oculta de la luna ha intrigado a la humanidad ya que desde el planeta Tierra solo es posible observar el 59% de la superficie del satélite, de manera que el resto de la superficie es un enigma total para nosotros. Esto es así porque el movimiento de la luna y de la Tierra están sincronizados, haciendo que esa cara oculta siempre se mantenga fuera de nuestra visión.

De manera que han surgido una gran variedad de hipótesis con respecto a lo que hay en la parte no visible de la luna.

Exploraciones espaciales

Las primeras fotografías que se pudieron obtener sobre la cara oculta de la luna fueron en 1959 por parte de una sonda soviética donde se podía apreciar un terreno sumamente accidentado, muy distinto al de la cara visible, y con una cantidad de cráteres y pocas grandes planicies.

Desde ese entonces ha habido varios reportes de astronautas y fotografías de sondas lunares que parecen indicar que la cara oculta de la luna guarda una serie de incógnitas que están listas para ser reveladas.

El silbido lunar

Los astronautas estadounidenses del Apolo 10 estuvieron orbitando alrededor de la luna en el año 1969, y fueron testigos de un fenómeno que les capturó su atención y que era totalmente fascinante. De acuerdo a los testimonios de los astronautas, pudieron escuchar un silbido que tuvo una duración de una hora aproximadamente, y que no sabían exactamente de dónde provenía. Algunos de los astronautas decían que sonaba como una música típica del espacio exterior, mientras que otros decían que era una música rara.

Como es normal, los astronautas informaron a la NASA al respecto de este misterioso sonido, pero quedó clasificado hasta el año 2008 en el que fue publicado. Desde la organización espacial estadounidense se ha especulado mucho acerca del origen de ese extraño sonido, teniendo como hipótesis que pudiera ser señales extraterrestres o música del espacio.

Finalmente, la NASA llegó a la conclusión que el silbido se debía a una interferencia entre las señales comunicadoras, pero esta fue una explicación que no convenció a todos ya que los astronautas del Apolo 15 y del Apolo 11 dicen que si hay algo allá en la luna.

Existencia de ruinas

Uno de los principales objetivos de la sonda lunar china que alunizó este año sería la de buscar la existencia de ruinas extraterrestres en la cara oculta de la luna, ya que es una hipótesis que muchos se han planteado.

Es una sospecha desde hace décadas que existe la posibilidad de que en la cara oculta de la luna haya construcciones extraterrestres.

En el año 1973, la URSS difundió la noticia de que la sonda espacial soviética Luna 2 había descubierto una losa de piedra lisa, que podría ser parte de algún tipo de construcción. A esta noticia se le sumó la divulgada por Al Woorden, un astronauta del Apolo 17 que dice haber visto luces pulsantes en el fondo del cráter Orientalis.

Posteriormente, en el año 2018, el medio británico The Sun publicó una noticia en la que informaba que se habían visto estructuras artificiales en la superficie de la cara oculta de la luna por medio de la sonda que está orbitando el satélite desde 2009.

Huellas en la luna

Otro de los grandes enigmas que rodean a la luna es el descubrimiento de huellas sobre la superficie, que fueron comprobadas en el 2007 cuando la sonda Reconnaissance Orbiter logró capturar una fotografía de la cara oculta donde podía vislumbrarse lo que parecían unas huellas de algún tipo de vehículo.

La existencia de estas huellas pudiera estar relacionada al hecho de que existen construcciones en la superficie de la luna, por eso es importante que puedan descifrar el misterio que rodea a esta posibilidad.

Ovnis y extraterrestres

Una de las posibilidades de que las investigaciones realizadas por las sondas lunares enviadas a nuestro satélite hayan fallado es por la interferencia de ovnis que han saboteado a los rover para que no completen su misión.

En el año 2014, los chinos enviaron una sonda lunar pero no pudieron hacer las investigaciones pertinentes por causa de una serie de problemas técnicos. China le atribuye esto a las condiciones extremas de temperatura que hay en la superficie lunar, pero muchos especulan que se puede tratar de ovnis.

Adicionalmente, las fotografías de una sonda china enviada en 2009 parecen mostrar un sistema de túneles y cuevas de una larga extensión en la cara oculta de la luna, y son tan grandes que los científicos estiman que allí pudieran caber ciudades enteras.

Esto hace que surja la hipótesis de que en esa parte hubo presencia extraterrestre que hizo una colonia en ese lugar, por lo que es un gran misterio que necesita ser develado, y que puede ser utilizado posteriormente para una posible colonización humana a futuro en ese lugar.

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.