Marte o Morir: Así sería el refugio extraterrestre de las élites

Al ser humano siempre le ha fascinado e intrigado cómo sería la vida en otros planetas de nuestro sistema solar, y si sería posible que nosotros como humanos pudiéramos establecernos en alguno de ellos para vivir allí.

432
Marte o Morir: Así sería el refugio extraterrestre de las élites

Desde hace algunos años, el hombre intentó colonizar la luna, y de hecho se creyó que para nuestra época ya tendríamos colonias en ese lugar, pero es algo que todavía no ha sucedido y que no parece que sucederá en el futuro próximo.

Sin embargo, las compañías de viajes espaciales tienen en mira otro horizonte, y se trata de Marte, aunque es una opción que solo estaría disponible para los millonarios.

Compañías de viajes espaciales

NASA-Imagery / Pixabay

En la actualidad hay un número creciente de empresarios multimillonarios que se están empezando a integrar en la carrera espacial, con el propósito de crear viajes que puedan ser fuera de nuestro planeta.

Entre este grupo se encuentran Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, que han hecho sus fortunas en otros sectores y ahora quieren ser parte del ámbito espacial.

Cada uno de estos empresarios tiene su propia compañía de viajes espaciales, y todos tienen como objetivo en común el comenzar a ofrecer viajes de turismo al espacio, y en un futuro ofrecer el asentamiento permanente de personas en lugares como Marte.

A pesar de que esta serie de proyectos son muy lucrativos, y benefician a los Estados Unidos en su competencia por la carrera espacial ante China y Rusia, tiene un lado que no todos conocen y que está reservado solo para la clase élite de este planeta.

Proyecto solo para millonarios

KELLEPICS / Pixabay

Nuestro planeta enfrenta una serie de problemas que afectan a toda la población, y que eventualmente, si no son controlados a tiempo, pueden significar el fin de nuestra civilización.

De manera que estas compañías de viajes espaciales quieren que la raza humana se prolongue al poblar otros planetas, pero esta oferta no está disponible para todo el mundo.

Las personas más ricas de nuestro planeta serían las que se irían a Marte antes de que ocurra una catástrofe y comenzarían de nuevo la vida allá, dejando al 99% restante de la población sufriendo en un planeta que está muriendo.

El objetivo de este proyecto sería poner a salvo a las personas millonarias de los desastres naturales, problemas sociales y políticos que podrían desencadenar una guerra mundial, y por lo tanto perpetuar la especie humana en un lugar a salvo de todos estos problemas.

De acuerdo a la información suministrada por Elon Musk, dueño de SpaceX, el boleto para llegar a Marte tendría un costo de $500.000 por persona, y ese monto solo representa el pago que tendría que hacer para simplemente llegar al Planeta Rojo, de manera que hay muchos más gastos que se deben hacer para poder vivir en ese planeta.

Colonización del Planeta Marte

Aynur_zakirov / Pixabay

El escenario de la colonización de Marte sería muy parecido al que ocurrió a finales de la Segunda Guerra Mundial, donde los habitantes de algunos países de Europa querían salir de países devastados en dirección al mundo occidental para así reconstruir su vida.

De hecho, en la actualidad podemos ver un panorama similar en Siria, que es un país afectado por la guerra y donde las personas más acomodadas económicamente se están mudando al occidente y dejando a los más pobres en un país en ruinas y que será mucho más difícil de estabilizar y hacer que vuelva a prosperar.

Lee También: Los indicios más sospechosos de vida extraterrestre en el planeta marte

Ese tipo de dificultades serían las que enfrentarían las personas que quedaran en la Tierra si los millonarios se van a marte, dejando un mundo sumido en el caos y en la desesperación.

Por lo tanto, sería un escenario muy diferente al que hemos vivido en épocas anteriores como civilización, ya que los millonarios estarían escapando de una tierra hostil para irse a un lugar nuevo y comenzar de cero.

Civilización multi-planetaria

1964207 / Pixabay

De acuerdo a las declaraciones de Elon Musk, la raza humana debe enfocarse en convertirse en una civilización multi-planetaria, así que los intentos por colonizar Marte están siendo estudiados actualmente.

El construir colonias en el Planeta Rojo es algo que se considera como una posibilidad, y algunos escritores y científicos establecen que dentro de 10 años ya será posible hacer el primer viaje a Marte.

Luego de este primer vuelo, se probará la tecnología para que así comiencen a realizar vuelos regulares de pasajeros y de suministros a los que se encuentren en Marte, para así empezar el proceso de colonización y de expansión de la raza humana.

El objetivo de las personas que lleguen primero al Planeta Rojo será construir espacios interiores que puedan ser habitables, para luego pasar a construir comunidades que estén en domos.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por las compañías de vuelos espaciales, el tiempo aproximado para lograr esto serían 25 años desde ahora, y la migración real comenzaría después de 2040.

Una civilización en Marte

Una vez que hayan comenzado los viajes a Marte y las personas ya hayan colonizado el lugar, se espera que las personas empiecen a crear compañías en ese nuevo lugar para así poder crear fuentes de ingreso y sustentables para todos.

Además, los multimillonarios se llevarían a sus familias, y el objetivo sería vivir en ese planeta, por lo que son viajes sin regreso.

Elon Musk planea llegar a una población de 1 millón de personas en Marte, ya que esas son las proyecciones que se ha planteado con su compañía, y esto hace que se formule la pregunta más obvia: ¿quiénes irían?

Y la respuesta más obvia sería aquellos que están pensando en su preservación propia, ya que a medida que la situación empeore en la Tierra, mejor se verá la proyección de la colonización de Marte.

Lo único cierto es que las personas multimillonarias serían las únicas que tienen la posibilidad de irse a ese lugar para comenzar de nuevo, y la única esperanza para los pobres es que consigan algún trabajo como esclavos de las élites para así escapar de este planeta que se dirige a la destrucción.