Fantasmas y fenómenos paranormales en Hospitales

170
Fantasmas y fenómenos paranormales en Hospitales
geralt / Pixabay

Siempre hemos oído acerca de personas que han tenido encuentros con espíritus, fantasmas o entidades etéreas y es algo que ocurre de manera espontánea, es decir, que no lo estaban buscando pero simplemente lo vivieron.

Aunque muchos puedan no saberlo, los enfermeros son los que han manifestado una mayor incidencia de protagonismo de fenómenos paranormales, lo cual es algo que parece ser muy curioso, ya que no se sabe porque a esta profesión en específico es a la que más le sucede esta clase de eventos.

Relatos de enfermeros

Son tantas las experiencias que han tenido los enfermeros con fenómenos paranormales que se han publicado numerosos artículos y libros donde se narran algunos de los eventos y lo que han podido experimentar.

De hecho, han habido eventos que han presenciado enfermeros junto a otros profesionales de la salud en el mismo cuarto, así que se puede comprobar que es algo real porque todos sintieron lo mismo.

Modalidades sensoriales de las experiencias

Los relatos de fenómenos paranormales contados por enfermeros son todos distintos entre si, pero la mayoría tienen algo en común, y se trata de la modalidad sensorial que experimentan.

Experiencias auditivas

Algunos enfermeros han sido testigos de experiencias auditivas que clasifican como fenómenos paranormales, ya que escuchan voces, o un diálogo entre personas que no son visibles, e incluso música o un paciente llorando, y cuando tratan de investigar de donde viene el sonido no parece provenir de ningún lado.

Entre los relatos que han contado algunos enfermeros con respecto a experiencias auditivas, algunos han escuchado una voz que los llama por su nombre pero que no saben de donde proviene, y en algunos casos pueden reconocer la voz pero resulta que es de un paciente que ya ha muerto y con el que establecieron un vínculo afectivo mientras estaba bajo su cuidado.

Experiencias de cambio de temperatura

Otra modalidad son las experiencias que involucran cambios de temperatura, donde sienten un escalofrío que les recorre el cuerpo y un cambio en la temperatura del ambiente.

Este tipo de experiencias pueden ser vividas por dos o más testigos, y por lo general suceden cuando una persona ha muerto, ya que muchos enfermeros han relatado sentir ese cambio en la temperatura y posteriormente se han enterado que alguien había fallecido justo en ese momento cuando vivieron esa experiencia.

Experiencias visuales

Sin embargo, de todas las modalidades, las experiencias visuales y de tacto son las más impresionantes. Algunos enfermeros relatan que han sentido una “mano” que los acaricia, aunque no la pueden ver, y hay otros que han visto sombras, movimientos o incluso algo que se ve tan real como una persona.

Una de las experiencias más comunes que han vivido los enfermeros son las apariciones de pacientes que han cuidado y que han muerto. Algunas enfermeras que trabajan en hogares de cuidados para personas ancianas han relatado haber visto físicamente a su paciente fallecido y haber quedado en shock luego de esa aparición.

Visiones y eventos del más allá

Los enfermeros a menudo tienen que lidiar con pacientes que se encuentran ya en el final de su vida, y por lo tanto en ocasiones son testigos de los fallecimientos de sus pacientes. Algunos enfermeros han sido testigos de visiones de luces, energía, vapores, brumas o cualquier otra emanación de un paciente que está bajo su cuidado, aunque no es algo que sea muy usual.

Entre los relatos de las experiencias paranormales con visiones, existen enfermeros que han sido testigos de una aura azul que asciende desde el paciente hasta el techo justo en el momento de su muerte.

Son pocos los enfermeros que han sido testigos de este tipo de fenómeno, pero los que lo han vivido, narran el episodio y se pueden apreciar similitudes entre los relatos, ya que por lo general es algo que ocurre en el momento en el que la persona fallece y se observa como algo emana del paciente y asciende.

Además, muchos relatan que se siente como una energía que está presente en el cuarto, y que definitivamente se trata de algo espiritual.

Fenómenos luminosos

Sin duda alguna, los fenómenos luminosos son algunos de los más raros entre los enfermeros, ya que algunos relatan haber visto luces alrededor del paciente en el momento de su fallecimiento, o antes de que la persona falleciera.

Estas luces luego desaparecen después de que la persona fallece, y son visibles tanto para los enfermeros que están a cargo del paciente como para los familiares, por lo que es una experiencia que pueden vivir las personas cercanas al paciente.

Fallas en aparatos

Otro de los eventos comunes de los que pueden ser testigos los enfermeros en hospitales es la falla de aparatos que se produce de manera inexplicable.

Uno de los más comunes es la falla en las luces, bien sea que se enciendan o se apaguen sin que nadie las manipule o que comiencen a parpadear sin motivo aparente. Esto es muy común en las horas de la madrugada, especialmente en las áreas donde están los enfermos terminales.

Algunos enfermeros han narrado que en ocasiones han fallado los aparatos médicos y no parecen poderlos hacer funcionar, y es más extraño cuando el aparato pueden utilizarlo con facilidad siempre y justo en el momento en que lo necesitan para tratar a algún paciente no saben porque no funciona.

Sueños de despedida

Los sueños de despedida son otra de las visiones que tienen algunos enfermeros, en particular aquellos que han trabajado con un mismo paciente por un tiempo largo, y han desarrollado un vínculo emocional, y que luego la persona fallece.

Entre los relatos de enfermeros que han tenido experiencias paranormales han narrado que han soñado con ese paciente que han estado cuidando porque ha venido a despedirse y a agradecerle por los cuidados que tuvo.

Esto es más común cuando se trata de un paciente que no es agónico, es decir, que no se esperaba que muriera de manera tan repentina, por lo que en el sueño aparece para decir adiós.

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.