¿Cuál es la verdad detrás del mundo oculto?

262
Javier-Rodriguez / Pixabay

La primera impresión de una persona cuando escucha sobre el mundo oculto, es que se trata de un lugar paralelo donde existen cosas inéditas o donde el planeta que conocemos se torna diferente. La verdad es que nada de esto tiene que ver con nuestro tema principal, de hecho, es todo lo contrario. El mundo oculto no es más que una realidad alterna a la nuestra, una especie de plano diferente al que vivimos en el que todas las prácticas parapsicológicas tienen sentido y en el que, de alguna manera, viven los espíritus.

Según los estudiosos de otros planos, nuestro mundo tiene una serie de portales en diferentes lugares del planeta y en ellos se puede llegar a ese mundo oculto al que tanto le temen la mayoría de las personas. Este mundo ha sido bastante mencionado en la literatura, específicamente en el género de la fantasía y se le conoce como universo alterno, lugar en el que existen personas con poderes especiales y donde la tierra se convierte en un planeta sumamente avanzado. Pero ¿Será este mundo oculto tal y como lo mencionan en esos libros o hay algo más?

¿Qué es realmente el mundo oculto?

El mundo oculto puede definirse de acuerdo a diferentes puntos de vista, por ejemplo, en la perspectiva de conspiranoicos, un mundo oculto es aquel en el que se encuentran criaturas y deidades que en nuestra realidad no podrían existir, por ejemplo, los fantasmas, extraterrestres, etc. Para ellos, todo lo que tenga que ver con magia, espíritus he incluso con criaturas de otros planetas tiene que ver con un mundo alterno al nuestro y que, de hecho, estos pueden pasar a nuestro plano mediante portales o ceremonias espirituales, de ahí nacen los episodios o experiencias paranormales.

Por otro lado, está la opinión científica que toma a este mundo como un universo paralelo. Mencionan a la física y se refieren a el como un lugar diferente a nuestra realidad donde el tiempo y el espacio son subjetivos. Se dice que mediante los agujeros negros podemos ingresar a una serie de multiversos donde hay cosas que ninguno de nosotros se podría explicar. ¿Notan algo en común entre ambas teorías? Tanto los científicos como los conspiranoicos opinan que existen puertas que permiten el ingreso o egreso de criaturas, personajes inéditos y en ambas opiniones existen metahumanos y criaturas especiales.

Entonces tomando en cuenta esto ¿Realmente son dos opiniones diferentes o se trata exactamente del mismo mundo? La verdad es que es posible que los multiversos existan y que tengamos una especie de doppelganger en cada uno de ellos. A nivel esotérico, hay personas que tienen la capacidad de ver y escuchar cosas que el resto no puede, eso los convierte en sujetos singulares que pueden entrar y salir del otro lado, individuos que saben que no estamos solos y que el mundo es más amplio y complicado de lo que podemos llegar a pensar. 

Mundo oculto en el antiguo Egipto

Los egipcios antiguos mantenian costumbres y alababan a dioses que, según ellos, venían del cielo y les habian gobernado siglos antes de que la humanidad finalmente existiera. Estas historias han pasado de generación en generación gracias a los jeroglíficos que los científicos han encontrado en el proceso de investigación sobre Egipto. Pero además de esto, lo que más ha causado revuelo y curiosidad, es la construcción de las pirámides de Egipto. Es un misterio la fecha exacta de su edificación y la manera en la que la levantaron, pues se necesitaban maquinarias especiales que para aquella época no existían.

Los conspiranoicos mantienen que seres de otros mundos vinieron a la tierra y dotaron a los egipcios antiguos de tecnología y conocimientos sumamente avanzados no solo para construir las pirámides, sino también para entender todo lo referente a la astrología. Unos dicen que los Annunakis son los responsables de esto y que de hecho todos somos sus descendientes, otros alegan que los egipcios viajaron en el tiempo. ¿Pero como pudieron haberlo hecho? En el primer caso se necesitaba de un portal y en el segundo de maquinaria especial, misma que ni aun en la actualidad existe.

Al final, la conclusión será la misma: La tecnología y conocimientos de esa civilización antigua no corresponden con lo que se tenía a la mano en aquella época. Nada de lo encontrado allí e incluso en otros lugares del mundo pudo haberse elaborado sin la ayuda de seres especiales que obviamente no pertenecen a este mundo, sino a uno paralelo, uno al que no todos tienen acceso pero que indudablemente existe. La ciencia ha querido negarlo en muchísimas ocasiones, pero llegamos a un punto en el que ya es inaudito seguir ocultando esta realidad, más aún cuando las pruebas están sobre la mesa.

La física cuántica en el mundo oculto

Al existir la teoría de que el mundo oculto también forma parte de los universos alternos, es posible que la física cuántica tenga muchísimo protagonismo ¿Por qué? Porque se habla de diversos multiversos conformados por universos o mundos paralelos al nuestro. Se dice que la radiación es la fuente de la creación de estos mundos y que se puede ingresar a ellos mediante agujeros negros o portales creados por las personas que pertenecen a nuestra realidad, pero que han sido dotadas con una serie de dones sobrenaturales. De cualquier forma, este tema ha sido objeto de estudio por años.

¿El mundo oculto tiene influencia sobre nosotros?

Desde una perspectiva rápida y directa, la respuesta termina siendo bastante positiva, un ejemplo de esto son los llamado Deja Vu que tenemos a lo largo de nuestras vidas. Se trata de episodios instantáneos que parecen haber sido vividos por nosotros mismos en el pasado, algunos dicen que se trata de sueños que se vuelven realidad y otros alegan que son recuerdos de una vida pasada ¿Pero son realmente recuerdos? Es muy posible que esos episodios o situaciones hayan pasado en otro plano y que, posteriormente, se materializó en el real. Lo mismo ocurre con las prácticas paranormales.

Todas las prácticas paranormales o de religiones diferentes a la católica tienen un efecto o influencia en las personas que las llevan a cabo, es algo que no se puede evitar y que dejan una marca invisible pero duradera en la esencia del ser humano. Los que han tenido experiencias con seres de otros mundos, llámese fantasmas, espíritus negativos o positivos y con extraterrestres o avistamientos OVNI dicen que justo cuando pasaban esos fenómenos, la energía de su entorno cambiaba considerablemente. Todo se tornaba frío, todo parecía estar temblando pero el resto del mundo actuaba con normalidad.

Incluso mencionaron una especie de ruido que solo ellos podían escuchar. Este podría ser otro indicio de que realmente estas criaturas pasan a nuestro mundo y que solo un mínimo número de personas tiene la capacidad de verlos o, por el contrario, han sido estos sujetos los que entraron al mundo oculto. Todo esto es complicado de entender y a decir verdad sigue estando en la categoría de misterio precisamente porque nadie ha podido probar a ciencia cierta si realmente el mundo oculto existe. La única que ha podido acercarse a la respuesta es la física cuántica y aún le falta muchísimo para llegar a una conclusión prudente.

El mundo oculto en la literatura y ciencia ficción

Desde hace muchísimos años se nos ha presentado el mundo oculto mediante libros y películas. Algunas son muy famosas y otras simplemente se quedan en el recuerdo de los productores que las crearon. Ahora bien, hay algo detrás de estas obras que nos hace pensar que hay más oculto en ellas, por ejemplo, los fenómenos relacionados con los extraterrestres. Las víctimas de estos fenómenos describen la situación con criaturas de enormes cabezas y piel verdosa, naves redondas y vibraciones o radiación. Casualmente, en las películas sucede exactamente lo mismo. Puede que sean producciones basadas en hechos reales… O pistas.

Lo mismo ocurre en las películas de terror donde se muestra a los fantasmas, espíritus e incluso a brujas del siglo XX. Allí se mencionan portales, hechizos y tradiciones antiguas que se asemejan muchísimo a los fenómenos paranormales reales. Actualmente se ha demostrado que la brujería y los espectros fantasmales son más reales de lo que se llegó a creer en el pasado, así que no es totalmente descabellado que los productores y cineastas tomen ejemplos de la realidad para hacer sus obras, de hecho, es importante mencionar alguna de ellas y otras relacionadas a la brujería, extraterrestres, etc.

  • Harry Potter: Para entrar al mundo mágico se necesitaba de un portal en la estación de trenes o de métodos mágicos.
  • El mundo oculto de Sabrina: Se basa en la brujería.
  • Alien
  • Alien covenant
  • Hombres de negro