Misteriosa señal extraterrestre podría anticipar el contacto inminente

4340
Misteriosa señal extraterrestre podría anticipar el contacto inminente

Expertos Rusos descubren una señal alienígena del espacio profundo

Desde que se buscan señales de vida inteligente en el universo, han surgido muchas polémicas científicas sobre el origen de algunas señales recibidas, recientemente una nueva controversia fue provocada por la señal recibida por el radio telescopio ruso (RATAN-600, el cual afirmo haber localizado una señal de radio extraterrestre proveniente de la constelación hércules, misteriosamente, horas después, esta noticia fue desmentida. ¿Casualidad?

Seguramente a muchas personas les ha ocurrido, levantarse por la noches y mirar el cielo localizando alguna constelación, entonces, muchas preguntas aparecen, preguntas relacionadas con lo trascendente y más profundo de nuestro origen. ¿Estamos solos?

Recientemente un equipo de astrofísicos rusos, anunciaban haber detectado una señal extraterrestre muy potente, fue la intensidad la característica que llamo mucho la atención de los científicos, la señal proveniente de la constelación de hércules, específicamente desde una estrella a 95 años luz de distancia de nuestro planeta.  Lo esencialmente particular de este caso, es que, para eventos de estas características, existe un protocolo global unificado, el cual consiste en la inmediata notificación a otros centros de investigación, para que también “sintonicen” dicho punto del universo y ayuden a aumentar las posibilidades de recepción de la señal extraterrestre.

¿Porque no se respeto el protocolo al recibir un mensaje extraterrestre?

Lo misterioso, es que este caso no respeto el protocolo convencional y no comunico su hallazgo con otros centros de investigación. Dentro del mundo de la radio astronomía y en concreto la búsqueda de vida extraterrestre inteligente, se suelen respetar estrictamente esta secuencia de acciones, ante la llegada de un mensaje proveniente de otra galaxia o sistema solar. La agencia rusa de investigación, se excuso de manera muy sospechosa, informando que todo el hallazgo, había sido probablemente un error y que dicha señal tan potente, pudo haber sido en realidad, proveniente de un satélite soviético ruso fuera de control.  Naturalmente aquí, se abren muchas preguntas y pocas respuestas… ¿Cómo es que una agencia de investigación rusa, confunde una señal extraterrestre con la de un satélite de su propio país?

_freakwave_ / Pixabay

Lee También: Extraterrestres nos controlaran desde galaxias distantes utilizando bacterias

En el anuncio inicial, la agencia de investigación rusa, admitió que la señal era tan potente, que delataba una avanzada tecnología de origen, asumiendo que debía tratarse de una civilización super desarrollada.  Posteriormente, una rápida retractación, hace sospechar que, en realidad, los servicios secretos rusos, recomendaron no compartir esta información con el mundo o con sus potenciales enemigos como EEUU. ¿Es posible que Rusia, haya establecido comunicación con una civilización extraterrestre? ¿Y es posible que hayan intentado obtener algún tipo de ventaja estratégica sobre sus enemigos aquí en la tierra?

Los expertos, habían calculado que la potencia requerida para trasmitir una señal de tal intensidad dese dicha distancia, habría sido necesaria una energía equivalente a 100 millones de veces la potencia de todas las centrales eléctricas de nuestro planeta. Este dato, hizo especular a los expertos, sobre qué tipo de tecnología avanzada alienígena, había usado esta civilización para enviar este extraño mensaje a través del cosmos.

Para estos casos, los protocolos de alerta ante un mensaje proveniente del espacio profundo, exigen que la señal se repita, es decir, la señal debe ser una secuencia de mensajes iguales o similares, hecho que descartaría una “casualidad” o interferencia y además, delataría una intención inteligente detrás.

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.