¿En qué dinastía egipcia fue esculpida la Gran Esfinge de Guiza?

604
¿En qué dinastía egipcia fue esculpida la Gran Esfinge de Guiza?
Cezzare / Pixabay
Obtener Libro

El origen de la Gran Esfinge de Guiza es uno de los grande enigmas sin resolver

Este monumento ha logrado perdurar por muchos siglos, muchas guerras y batallas, la Gran Esfinge de Guiza, ha logrado cautivar con numerosas historias del Antiguo Egipto. Gracias a su enigmatico pasado, muchas preguntas se han formulado… ¿Tenemos algún conocimiento fidedigno de su historia?

La mítica y misteriosa Gran Esfinge del Antiguo Egipto, por alguna razón aun permanece en pie, la famosa estructura se halla ubicada dentro de la meseta de Guiza, donde también se encuentran las, legendarias pirámides.

Es una verdadera superviviente de muchos momentos históricos de la humanidad, el origen de su nombre es griego, que significa “Sphynx” (estatua viviente). Esta representa el cuerpo de un león con cabeza de humano, simbolizando la fuerza del león y la inteligencia del hombre.

Gran Esfinge de Guiza
rperucho / Pixabay

La Gran Esfinge de Guiza fue construida hace más de 2500 a.C

Se cree que la Gran Esfinge de Guiza, fue construida durante la dinastía del faraón Chephren, hace unos 2500 a.C, algunos egiptologos creen, que la Esfinge fue construida para cuidar a su propia pirámide (su tumba) como forma de darle protección en el viaje al nuevo mundo.

Lee También: Los misterios de la esfinge y las pirámides en Marte

Obtener Libro

Los historiadores creen que las características humanas de la esfinge reflejan las facciones del mismísimo faraón, pero a lo largo de miles de años el persistente viento desértico ha erosionado el rostro, aunque ha dejado atrás unas tentadoras pistas en cuanto al aspecto original de la estatua, los profundos cortes de su cara son marcas de los pinceles de los vándalos que cortaron su nariz con el paso del tiempo.

Los expertos dicen, que una de las cosas que más ayudo a la conservación de la Gran Esfinge de Guiza, fue la combinación de piedra caliza, una perfecta distribución de piedra tanto en el cuello como en la cabeza, permitió un estado de preservación asombroso en un ambiente muy desfavorable.

Obtener Libro

Si hablamos de su tamaño, podemos afirmar con certeza de que se trata de la mayor estatua monolítica de todos los tiempos, Únicamente su cabeza tiene unos 4 metros de ancho, el cuerpo tiene 73 metros de largo y 19 metros de ancho. Su origen proviene de la cuarta dinastía del antiguo Egipto.

RECIBE MÁS NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce las historias de las que todo el mundo habla diariamente.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Obtener Libro
Obtener Libro
Obtener Libro